Misión y visión

Misión

Producir y difundir contenidos culturales del país −en México y en el mundo− que fortalezcan los valores de convivencia democrática y fomenten el aprecio por nuestro país.

Visión

Se la ventana cultural de México para el país y para el mundo.

 

Cobertura

Canal 22 ha logrado ampliar su transmisión dentro y fuera del país, gracias a los acuerdos logrados con diversas distribuidoras. Actualmente cuenta con tres señales: señal 22.1, señal 22.2 y señal internacional (Canal 22 Internacional).

Las señales 22.1 y 22.2 están disponibles en toda la República mexicana a través de televisión abierta; en sistema de televisión de paga, la frecuencia depende del proveedor y no de Canal 22. Dichas señales están disponibles vía streaming:

»Señal 22.1

»Señal 22.2

Canal 22 Internacional está disponible en Estados Unidos, su programación es independiente de las señales anteriores y desde el año 2004 buscar acercar a la población hispana con la cultura mexicana.

Reconocimientos

Como resultado del esfuerzo por difundir la cultura, la diversidad y las expresiones artísticas, las producciones y los conductores Canal 22, han recibido diversas distinciones de corte nacional e internacional que reconocen la calidad de su realización.

Entre los múltiples galardones recibidos a lo largo de su historia, destacan los siguientes:

  • Reconocido en los Premios Internacionales Gaviota, 2015 por ser el único canal cultural de televisión abierta, en México, que difunde las raíces nacionales.
  • Galardonado como el mejor canal de televisión cultural en el XLIII Certamen Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México, 2015
  • Entre las producciones reconocidas con diversos premios destacan La dichosa palabra, La oveja eléctrica, Noticias 22, Ópera Prima y La raíz doble.
  • Algunos de los largometrajes distinguidos son Grandes Figuras del Arte Mexicano, Los cinco secretos del oficinista, Chalán, En el ombligo del cielo, Hecho en China y Javier Sicilia. En la soledad del otro.
  • Los conductores de Canal 22 también han resultado condecorados, gracias a su compromiso y dedicación con su trabajo, tal es el caso de Pepe Gordon, Mardonio Carballo, Laura Barrera y Huemanzin Rodríguez.

Ver lista completa de premios y reconocimientos

Historia

A principios de la década de los 90, un grupo de académicos, escritores e intelectuales se organizó para pedir la licitación de un canal de televisión pública y cultural. Esos esfuerzos lograron el 23 de junio de 1993 Canal 22 iniciara formalmente sus transmisiones desde los Estudios Churubusco.

Desde entonces, la televisora trabaja para constituirse como la propuesta de difusión cultural dentro de los medios audiovisuales de comunicación masiva, para contribuir a la generación de nuevos públicos, así como para la apreciación, el conocimiento y el disfrute de las más variadas expresiones del arte y la cultura que propicien el desarrollo democrático de la nación. Para lograrlo ha llevado a cabo distintas estrategias y proyectos que lo consolidan como el Canal Cultural de México.

Su pantalla es una ventana para producciones propias y adquiridas cuya calidad y valores de producción han repercutido positivamente en su imagen y posicionamiento frente al público; busca estar a la vanguardia y abrir espacios que fomenten contenidos para distintos públicos.

Continuar leyendo “Historia”